Sigue nuestras novedades:
26 enero, 2015 - Por: 

Tatuajes de la cultura azteca, precolombina e inca

Slodive (slodive.com), todos los derechos reservados.
Slodive (slodive.com), todos los derechos reservados.

Los pueblos de América también se realizaban tatuajes y gracias a las culturas aztecas, precolombinas e incas, se produjeron muchos diseños maravillosos que hasta el día de hoy continúan realizándose.

Tatuajes precolombinos

Los tatuajes precolombinos son aquellos que se basan en diseños antiguos y que vienen de una época anterior al arribo de Cristóbal Colón a América. Estos tatuajes son basados en la escultura, pintura, cerámica precolombina y pictografía, por lo que tienen raíces profundas en el corazón de aquellos que descienden de estas etnias.

Existen tatuadores que se especializan en esos diseños y que mientras van tatuando pueden contar historias de cada diseño seleccionado y enriquecer al cuerpo tatuado con sus significados, más allá de cómo se vea estéticamente. Los diseños precolombinos pueden llegar a enriquecer de manera mucho más honda su sentido decorativo.

Tatuajes aztecas

Aquellos que amen los tatuajes de la cultura azteca, en los dibujos mayas, las flores con pétalos grandes suelen prevalecer, al igual que las serpientes que salen de las vasijas, figuras geométricas y plumas largas. Las máscaras con ojos bien amplios, águilas, argollas en la nariz y dioses que sostienen serpientes con sus manos, son algunos de los diseños que caracterizan a los tatuajes aztecas.

Tatuajes incas

En la cultura inca suelen prevalecer los tatuajes de figuras pequeñas, como los tiny tattoos, tanto en hombres como en mujeres con penachos sobre sus cabezas en forma de semicírculo.

¿Tienes algún tatuaje de la cultura azteca, inca o precolombina? De ser así, ¿Qué diseño has elegido? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...