El significado del piercing en el ombligo
Aunque a simple vista es una perforación más del cuerpo, hay muchas razones por las cuales muchas mujeres optan por el piercing en el ombligo, entre cuestiones de sensualidad o una moda juvenil, pero antes de ver las razones, empecemos con un dato curioso: solo el 4% de los hombres se ha perforado el ombligo.
En un rápido vistazo a las celebridades que se han realizado perforaciones, la mayoría ha optado por dos lugares: la nariz y el ombligo. El primero tiene una clara connotación rebelde por tratarse de una joya en el rostro, pero el segundo es sin lugar a dudas uno de los más sensuales y aclamados por los hombres, quienes además lo han asociado siempre con un cuerpo atlético y una cintura muy sensual.
Por otro lado, las jóvenes han escogido el piercing en el ombligo como una cuestión de moda, pues además de que las celebridades que siguen los usan, también es un lugar que pueden cubrir fácilmente de sus padres o los docentes en la escuela. Además, por esta misma razón las mujeres mayores también lo prefieren, pues no genera conflictos con su trabajo.
Entre las celebridades que se han hecho este piercing se encuentran casi siempre varias cantantes, como es el caso de Britney Spears, Beyoncé, Madonna, Janet Jackson y Avril Lavigne. Sin embargo, las actrices y otras celebridades no se quedan atrás, pues también han optado por esta perforación algunas como Victoria Beckham, Teri Hatcher, Paris Hilton, Naomi Campbell, Keira Knithgley, Lindsay Lohan, Nicole Richie y Jessica Alba, entre otras.