Cómo colocar un piercing en 5 pasos
Aunque la autoperforación no es nada recomendable si no tienes experiencia, en muchos casos puedes llegar a aprender este arte para convertirte en dueño de tu propio taller, así que toma atenta nota de los siguientes pasos para colocar un piercing.
1 – Escoge los materiales adecuados
A la hora de hacer una perforación, lo más recomendable es optar por el acero quirúrgico, descartando la plata o la fantasía, pues hay mayores riesgos de infección. En la medida de lo posible, la esterilización debe hacerse con un horno, aunque en muchos casos el alcohol puede ser suficiente.
2 – Limpiar la zona a perforar
Este es uno de los pasos para colocar un piercing más importante de todos, pero en el que algunos no toman las medidas necesarias. Debes limpiar cuidadosamente la zona que vas a perforar, primero con agua y jabón, luego secas, y finalmente con alcohol.
Para adormecer la piel se recomienda silocaína del 25% o más.
3 – Perforación
Para ello debes utilizar un cateter intravenoso 10 y un par de pinzas de doble agujero para evitar tener que hacer la presión con los dedos. Lo ideal es que la aguja sea del mismo grosor del piercing, lo que ayudará a una cicatrización más rápida.
4 – Colocar el piercing
Luego de unos 10 segundos con la aguja adentro, puedes pasar a colocar el piercing, evitando que el agujero se cierre para no tener que hacer una nueva perforación.
5- Desinfección
Este es el último de los pasos para colocar un piercing, y es muy importante para que la cicatrización sea exitosa y el agujero no quede tan grande. Te recomiendo el uso de pervinox, no solo durante la perforación, sino días después de la misma.
Imagen cortesía de Ari Bakker (Flickr.com), licencia CC BY 2.0