Riesgo del procedimiento para la lengua bífida
Bifurcarse la lengua para asemejar a la de una serpiente es algo que varias personas quieren hacer, no sólo por motivos estéticos sino por la connotación sexual que existe sobre tener básicamente dos partes de la lengua que se pueden mover independientemente, sin embargo, es importante que conozcas todos los riesgos del procedimiento para la lengua bífida.
Dolor y desangramiento
Uno de los riesgos principales del procedimiento de bifurcación de la lengua para obtener una lengua bífida es que dependiendo de cuál técnica se utilice, se puede sentir mucho dolor, tener un desangramiento peligroso, o ambas cosas al mismo tiempo.
Por ejemplo, si se utiliza la técnica Tie-off, quien lo realice sentirá un dolor durante largo tiempo, mientras el hilo (que se ata al piercing de la lengua) va bifurcándola lentamente, mientras que con la cirugía oral o el scalpelling, se puede generar un sangrado abundante.
Infección, insensibilidad, dificultad para respirar…
Independientemente de la técnica escogida, existen una serie de riesgos posteriores al realizarse el proceso para obtener una lengua bífida, por ejemplo, puede generarse una infección bastante desagradable; también puede ocurrir que durante el proceso se lesionen los nervios de la lengua, lo que ocasionaría la pérdida del gusto y de la sensibilidad táctil de la lengua.
En casos más extremos pueden ocurrir que la lengua se inflame de tal manera que bloquea las vías respiratorias y podría conducir a la muerte. En todo caso, es necesario mantener una higiene extremadamente delicada luego de realizarse la bifurcación de la lengua, y es importante que quien la realiza suture cada cara del corte, de forma que al sanar la lengua tenga un aspecto más redondeado y natural. Así mismo, este procedimiento sólo debe realizarse con personal altamente capacitado para evitar consecuencias desagradables.