Sigue nuestras novedades:
20 junio, 2014 - Por: 

Cómo prevenir la variación en el color del tatuaje

istolethetv (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
istolethetv (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

 

Es muy normal que con el paso del tiempo notes una variación en el color del tatuaje, pues el sol, las cremas y las propiedades de la tinta hacen que vaya perdiendo intensidad. Sin embargo, puedes prevenir que esto suceda siguiendo algunos consejos.

Cuidados inmediatos

Una vez que te han realizado el tatuaje, debes ser muy cuidadoso, pues del proceso de cicatrización depende en gran parte de la prevención que hagas durante esos días.

En primer lugar, evita exponerte al sol, aunque este consejo aplica para el resto de tu vida. La razón es que el solo influye mucho en las células de la piel, y así como el color natural se broncea, la tinta del tatuaje también se afectada. De todos, es el factor que más influye en la variación del color.

Por otra parte, es muy recomendable también utilizar jabón neutro de glicerina 3 o 4 veces al día durante la primera semana. Igualmente, es importante que evites el uso de jabones perfumados o alcohol, pues ambos irritan la piel.

Aunque el artista que te tatuó te dará varios consejos, es importante que consultes con varios amigos para conocer de cerca la experiencia de cada uno y evitar que cometas los mismos errores.

 

Cuidados posteriores

Luego de unos meses con el tatuaje, tu enemigo más importante seguirá siendo el sol, de manera que asegúrate de utilizar bloqueador con la más alta protección.

Adicionalmente, es muy recomendable utilizar cremas hidratantes, que entre otras cosas venden especializadas para los tatuajes. Sin embargo, si prefieres utilizar alguna otra marca, entonces evita aquellas que tengan perfume o alcohol.

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...