¿Qué significan los tatuajes de unicornio?
Los tatuajes de unicornio pueden significar muchas cosas distintas y uno de los significados más comunes de este animalito es que representa absolutamente todo lo bueno de la vida y por ende, se cree que simboliza la buena suerte.
¿Qué representar los unicornios?
Los tatuajes de unicornio también pueden representar la soledad porque pasan mucho tiempo a solas. Sin embargo, otros significados que se le adjudican al tatuaje de unicornio son la pureza, la inocencia, la virginidad, los sueños, la feminidad, el cristianismo, la magia, la soledad, la paz, el cielo, el paraíso, la comunidad gay, el orgullo gay y la buena fortuna.
Para algunas personas los unicornios pueden llegar a representar la esperanza de conseguir un futuro mucho mejor. Otras personas podrían ver a este pequeño animalito como el enigma de lo desconocido.
Lo cierto, es que el unicornio es una criatura mítica y el tatuaje podría simbolizar el sueño o la meta que una persona no pudo alcanzar. Esto quiere decir que hay quienes no consiguen alcanzar todo lo que quieren de la vida y que por ello deciden renunciar a una meta tan irrealista y fantasiosa que parecería ser imposible.
Leyendas
Casi todas las leyendas plantean que solamente una mujer virgen podría ser capaz de domar a un unicornio salvaje y que por ello se asocia al tatuaje del unicornio con la inocencia. Este tipo de tatuajes también puede simbolizar fantasía, mito, misterio e intriga.
Otra leyenda conocida dice que la madre de Buda vio unicornios antes de darlo a luz y que en el jardín del Edén, Adán y Eva nombraron a un unicornio. Por tanto, este animal fue bendecido por Dios al tocarle el extremo de su cuerno.