Sigue nuestras novedades:
18 abril, 2015 - Por: 

Significado del tatuaje de rana

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.
Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

El tatuaje de rana posee influencias de varias culturas, dado que las ranas pueden encontrarse en todo el mundo. Por ende a continuación te enseñaremos su significado.

Significados

Dentro del reino animal, la rana es un animal sabio y benéfico y en muchas ocasiones suele ser la maestra de infinidad de mitos y cuentos. La rana puede vivir tanto en el agua como en la tierra. Es una criatura de sangre fría y su piel es sensible.

Los chamanes consideraban a esta pequeña criatura como mágica e incluso algunas especies de ranas segregan toxinas súper potentes a través de su piel, que muchas veces el hombre ha utilizado para envenenar flechas y dardos para cazar otros animales, o hasta como alucinógenos. Varias culturas dicen que a rana está asociada la transición de un estado de consciencia a otro por su capacidad de salto.

Hablemos de mitología

La diosa egipcia Kecket era una mujer con cabeza de rana que simbolizaba fertilidad, vida, regeneración y nacimiento. Según los egipcios esta diosa ayudó a Isis a restaurar el cuerpo de Osiris que estaba en trizas, dándole de nuevo la vida. Este mito es asociado con diversos cuentos infantiles en donde una rana encantada es convertida en príncipe.

¿Qué otros significados tiene la rana?

En la actualidad, el tatuaje de rana suele representar la lujuria o el conservacionismo y la lucha por proteger el medio ambiente e ir contra la deforestación de todos los bosques húmedos del mundo. En otros países, la rana es simplemente un manjar y quienes amen las ancas de rana fritas, seguramente querrán tenerla grabada por siempre en su piel como los romanos.

Continúa leyendo...

Pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados.

Ideas de tatuajes para chicas

Si deseas tatuarte pero aún no sabes qué diseño elegir, no desesperes, porque a continuación tendrás las mejores ideas de tatuajes para chicas. Tatuajes de hadas Los tatuajes de hadas, pertenecen al grupo de los tatuajes de fantasía y...
Inkedlist (inkedlist.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes de estrellas de mar

Las estrellas de mar son  animales acuáticos que poseen la capacidad de regenerar sus brazos si los pierden. Estas hermosas criaturas, pertenecientes al mundo submarino, son agradables a simple vista y pueden encontrarse en una gran variedad de formas,...
Fair Tattoo (fairtattoo.com), todos los derechos reservados.

Los 10 mejores tatuajes de flores y su significado

Los tatuajes de flores son los más populares entre el público femenino, dado que la flor representa muchas cosas de la vida y además, es la parte más bonita y colorida de una planta. Por ello, a continuación te...