Lo que debes saber sobre el piercing en la nariz
Debido a su ubicación y cicatrización, el piercing en la nariz genera todo tipo de inquietudes entre quienes han decidido colocárselo. La mayoría de veces tiene que ver con el tiempo de curación, así que en este post encontrarás las respuestas a esas inquietudes..
La primera pregunta es si el agujero llegará a cerrarse por completo algún día. La respuesta es sí, pues los casos en los que el agujero permanece intacto son muy pocos realmente. En el peor de los escenarios te quedará un agujero muy pequeño o una cicatriz apenas perceptible, así que por ese lado no hay que preocuparse.
Otra duda sobre el piercing en la nariz tiene que ver con el retiro de la joya de manera temporal. Si esto ocurre por accidente, lo ideal es colocártela tan pronto como sea posible, pero si al hacer los primeros intentos notas mucha dificultad, entonces es mejor esperar un tiempo para que el agujero cierre por completo y luego volver a hacer una perforación, pues de lo contrario, al forzar demasiado puedes hacerte una marca o herida innecesaria.
Finalmente, vale la pena destacar la percepción que genera este piercing. Por un lado, para muchos es una proyección de rebeldía, pues está ubicado en el rostro de una manera que choca con las tendencias clásicas como el maquillaje en las mujeres, además de que grandes íconos del rock lo han utilizado. Sin embargo, muchos hombres prefieren que una mujer se realice otro tipo de perforaciones como en el ombligo, pues el de la nariz no es a juicio de ellos el más sexy.