Conozcamos al surface piercing

En varias ocasiones hemos hablado sobre las diversas zonas en las que se puede hacer un piercing y las clases que hay, pero hoy vamos a centrarnos directamente en el estilo o método surface piercing.
¿Qué es el surface piercing?
El surface piercing o piercing surface se denomina así porque suele atravesar la superficie de la piel. Por lo general, el surface piercing se realiza en la nuca, en el cuello y en las caderas. Aunque este tipo de perforación está a la moda actualmente, es importante tener en cuenta que a no todos les sana como debería y que incluso pueden presentarse infecciones constantemente o mismo que la piel rechace la joya que se coloque.
¿Dónde colocarlo?
- Cadera: es uno de los más habituales entre las mujeres que deseen colocarse un piercing atractivo y sensual. El piercing surface se lleva justamente en el hueso de la cadera de manera diagonal. En esta zona las perforaciones son un tanto complicadas de curar porque constantemente están en contacto con la ropa. Por tanto, su período de cicatrización lleva entre 9-18 meses.
- Nuca y cuello: estas zonas son las más comunes para hacerse un surface piercing. Generalmente, se usan varillas de acero inoxidable o de teflón con bolitas en los extremos. Antes de hacerse un piercing en este lugar es fundamental que se tenga en cuenta que nos vestimos y nos desvestimos todo el tiempo y más de una vez puede que la ropa quede enganchada, lo cual es súper doloroso. Su cicatrización demora entre 9-18 meses o incluso más.
¿En dónde te harías un piercing? Deja tu comentario.