¿Qué son los piercing banana y cómo se limpian las joyas?
El piercing banana se usa para diversas zonas del cuerpo como por ejemplo las cejas, el ombligo y los lóbulos de las orejas. Es denominado así por la forma curva de la joya que suele rematarse con una bolita en cada extremo.
Joyas para el cuerpo
Si hablamos de joyería, el piercing banana es ideal para aplicar cuando una perforación haya cicatrizado. Por lo general, las personas suelen usar primero las joyas de acero inoxidable, dado que este material previene infecciones y no suele generar ningún tipo de problemas. Sin embargo, hay otros materiales recomendables como el oro, la plata y el titanio, siendo este último inerte y capaz de colorearse.
Los piercing banana también pueden venir con sus extremos en diversos tamaños y formas, ya sean flores, mariposas e incluso dibujos pequeños dentro de las bolitas transparentes, o diseños de animal print, acebrado o incluso strass.
Consejos para limpiar las joyas
Ten en cuenta siempre que antes de colocarte una joya nueva deberás lavarla previamente para que ningún tipo de bacteria irrite la zona perforada. Para ello, deberás colocarla en agua hervida con un poco de sal y dejarla en esa solución durante unos minutos para que repose y se enfríe.
Recuerda lavarte muy bien las manos y las uñas antes de manipular la pieza para no llenarla de microorganismos perjudiciales para tu salud.
¿Tienes algún piercing banana en alguna parte de tu cuerpo? ¿De qué material es? ¿Sueles quitarte la joya regularmente y limpiarla o colocarte otra nueva? Deja tu comentario.