4 joyas para piercings en la nariz que deberías conocer
En el mercado existen infinidad de joyas para piercings elaboradas con diversos materiales para adornar las partes de tu cuerpo en donde desees perforarte, en este caso la nariz. Las joyas para piercings en la nariz suelen estar realizadas con titanio, acero quirúrgico y niobio, aunque el más usado es el acero.
1. Aros o rings
Los aros o rings son las joyas más usadas para aquellas personas que se someten por primera vez a una perforación, dado que el período de cicatrización es más rápido. Además, estos pueden tener pequeñas bolitas en los extremos o en uno solo de ellos.
2. Tornillo o screw
El tornillo o screw es uno de los piercings en la nariz más utilizados para aquellos que se perforan la aleta nasal. Esta joya es mejor conocida como palito, dado que es recto con un strass en la punta y en la otra termina con una ondulación. No precisa ningún tipo de bolita para cerrar, porque gracias a esa curvatura logra mantenerse en su sitio. También existe otra alternativa al screw denominado bone, que es recto y por ende no tiene ninguna curvatura.
3. Spikes
La joya Spikes es ideal para quienes desean hacerse un piercing septum o puente, dado que se coloca de manera horizontal y cuenta con extremos cónicos similares a los de una flecha. Los spikes pueden medir desde 3mm hasta 6mm y llevar otro tipo de adornos en los extremos.
4 U-bend
Las joyas U-bend cuenta con la forma de U como su nombre lo indica y suelen usarse para los piercing Septum. Estos tienen bolitas en los extremos que pueden ser visibles o invisibles si se las lleva hacia el interior de las fosas nasales.
¿En qué partes de la nariz se puede hacer un piercing?
Uno de los sitios más comunes en donde se puede realizar un piercing es en la aleta nasal, ya sea izquierda o derecha. Un aro en la nariz es una excelente opción para los primerizos, dado que no suelen doler demasiado y además el período de cicatrización es de una a dos semanas.
Otra de las zonas en donde puedes hacerte un piercing es en el septo, es decir, justo en el medio de ambas fosas nasales por encima del hueco que está en el labio superior. El septum es también conocido como “anilla de toro”, ya que es similar al aro que les colocan a estos animales. El septo es bastante sensible y puede doler demasiado al estar con resfrío o alergia.
Para quienes no deseen hacerse un piercing en las aletas nasales, pueden seleccionar el puente que se ubica por debajo del denominado “tercer ojo” y que traspasa de un lado al otro. Este piercing puede hacerse en la parte media del tabique pero no con tanta frecuencia. Asimismo, cabe destacar que es uno de los que más demoran en curar, porque tarda entre 6-8 semanas.
¿Qué opinas sobre estas joyas para piercings en la nariz? ¿Tienes alguna perforación? ¿En qué zona? Deja tu comentario.