×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Síntomas de una infección por piercing

Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.
Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.

En otras ocasiones hemos hablado sobre una infección por piercing que se presenta con inflamación, rojez y dolor. Es importante dejar en claro que los síntomas no siempre aparecen rápidamente, salvo en aquellos casos donde la higiene durante la perforación es descuidada.

Síntomas

Si sientes demasiado dolor después de hacerte un perforación, tendrás que considerar que tan intenso es este, dado que solo tú puedes diferenciar una simple molestia de un dolor anormal. De todas maneras, si tienes inflamación en la zona de la perforación o incluso mucha rojez, deberás acudir al especialista que te hizo el piercing para que te aconseje sobre como sanarla, o bien, ir al médico.

Por otro lado, si la zona está demasiado caliente, entonces es probable que tenga fiebre y eso no es para nada bueno. Si sientes la zona entumecida, insensible o con pus, ve de inmediato a que te curen.

Periodo de curación

Si notas que en la perforación se ha formado una costra de color amarillento-blancuzco, es normal, porque indica que se está curando. Por tanto, no remuevas la costra y continúa curándote como te lo han indicado los especialistas.

En caso de que no puedas acudir al médico de inmediato, humedece un algodón con agua oxigenada de 10 volúmenes líquida y pásala suavemente en donde tengas infección para minimizarla, pero nunca se te ocurra no ir al médico, dado que puede hacerse más grave y complicado el período de cicatrización.

¿Qué opinas sobre este post? ¿Consideras que alguna de tus perforaciones corre riesgo de infección? Deja tu comentario.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...