3 estilos de tatuajes de árboles
Los tatuajes de árboles tienen muchos significados según las diversas religiones y culturas que hay en el mundo. Este tipo de tatuajes puede ser llevado por mujeres y hombres en grandes áreas del cuerpo como la espalda o la caja torácica e incluso pueden añadirse un par de detalles como las flores, las mariposas, las caras retorcidas o los pájaros.
La naturaleza siempre ha sido de gran inspiración para los artistas del tatuaje. Muchos de ellos optan por hacer árboles coloridos repletos de flores que simbolicen la fortaleza, la estabilidad, la vida, la sabiduría y la fuerza de la persona que se lo tatúe.
#1. Árbol de la vida
El árbol de la vida ha sido usado como símbolo de la filosofía, de la ciencia, de la religión y de la mitología. Los tatuajes de árboles propalan un concepto místico que aluden a la conexión entre la vida y muerte como una etapa. Si ahondamos en la espiritualidad, la profundidad de la tierra serían las raíces, la vida superficial sería el tronco y el inframundo sería la copa. Por otro lado, el árbol de la vida puede representar la vida de una persona siendo las semillas su nacimiento, el tronco derecho su desarrollo junto con los padres como guía y las ramas cuando toman ya su camino.
Los diseños del árbol de vida pueden ser variados y uno de los más populares es el árbol genealógico, donde las raíces no se tienen mucho en cuenta, pero las ramas sí son las protagonistas, dado que cada una de ellas honra a un integrante de la familia.
#2. Árbol de cedro
El hombre siempre ha admirado al árbol de cedro por sus grandes características por los siglos de los siglos. Este árbol antiguo posee ramas horizontales bien firmes y es por ello que se lo asocia con las personas justas, dignas y derechas que siempre hacen lo correcto y nunca se descarrilan. El tatuaje del árbol de cedro está vinculado a lo espiritual, porque en la antigüedad, su madera se quemaba para ser usada en ceremonias de purificación y limpieza, es decir, como protección.
#3. Árbol de roble
El roble cuenta con un tronco grande y grueso al igual que sus ramas por lo que representa resistencia, dureza y fiabilidad. Este árbol es ideal para aquellas personas que valoran a sus ideales y que se aferran siempre a sus convicciones y nunca se dejan llevar por lo que dicen o piensan los demás. Este tipo de tatuaje es ideal para los valientes y para aquellos que desean vivir libremente respetando sus principios.
El árbol de cerezo y el aspen también suelen ser tatuajes de árboles muy populares porque representan el comienzo de una nueva etapa y la finalización de una no demasiado buena. Por otro lado, quienes se tatúan estas figuras lo hacen en los brazos o en la espalda, dependiendo del tamaño del tatuaje que se desee.
¿Qué árbol crees que te identifica a ti? ¿Alguna vez pensaste en tatuarte un árbol? ¿Le pondrías flores, mariposas u otros detalles? Deja tu comentario.