Tatuajes de símbolos africanos
Hay 3 símbolos africanos que suelen ser muy utilizados en los tatuajes y por ello a continuación te hablaremos sobre la mano de Fátima, la cruz de la vida eterna y el ojo de Horus.
La cruz de la vida eterna
La cruz de la vida eterna mejor conocida como Ankh es un símbolo egipcio que representa la vida después de la muerte. Esta cruz está arraigada a los dioses, pues los mismos siempre aparecen en cuadros con un Ankh o más.
Este símbolo representa la fe, la esperanza y la resurrección al igual que la cruz de San Antonio en el cristianismo y generalmente quienes se lo tatúan lo usan como amuleto.
La mano de Fátima
La mano de Fátima también conocida como Hamsa cuenta con la forma de una mano y es considerada como símbolo de protección en el mundo árabe. La mano de Hamsa es capaz de proteger a quien se lo tatúe de la desgracia, de la envida y el mal de ojo. Los dedos representan los 5 pilares de la religión musulmana, es decir, la fe, la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la Meca.
El Ojo de Horus
Cuenta la leyenda que el padre de Horus, Osiris, fue asesinado por su propio hijo Seth (hermano de Orus) para evitar que tuviera más hijos y así poder arrebatarle el trono. No obstante, la diosa Isis ocultó su embarazo y salvó a Horus de ser asesinado por Seth.
Horus creció y desafió a Seth para vengar la muerte de su padre. Allí perdió su ojo derecho y los dioses le ofrecieron el trono real. El tatuaje del ojo de Horus representa protección, honor a los difuntos y curador de enfermedades oculares, además del ojeo.
¿Cuál de estos símbolos africanos te tatuarías? Deja tu comentario.