¿De qué se trata el Dotwork?
El Dotwork es una técnica para tatuar que se basa en los diseños confeccionados con puntos, también conocida como puntillismo. Esta técnica surgió a fines del siglo XIX en Francia gracias al pintor Georges Seurat, aunque hace muy poco se hizo popular.
¿Cómo es el Dotwork?
El Dotwork sigue los mismos principios que emplean los pintores sobre un lienzo, es decir, llevar a cabo una gran cantidad de puntos pequeños que terminan formando una gran imagen. En esta técnica también se utilizan puntos de colores y de diversos tamaños, aunque el tono más elegido es el negro. Los diseños son infinitos, aunque todo va a depender de cuanto domine la técnica el artista de tatuajes.
Desde tribales hasta símbolos, figuras geométricas, paisajes, diseños de la vieja escuela y retratos, suelen quedar muy bien con el Dotwork. Si miras un tatuaje con esta técnica a lo lejos, seguramente te parecerá un tatuaje normal, pero si te acercas apreciarás aún más el trabajo del tatuador.
Ventajas y desventajas del Dotwork
Si el puntillismo no está bien realizado, seguramente se pueda confundir con un sombreado muy mal hecho. Asimismo, con el paso del tiempo el tatuaje con Dotwork puede llegar a difuminarse y esto no sería bueno, dado que hay que volver a retocarlo o hacer un cover-up.
A pesar de estas desventajas, el Dotwork también cuenta con sus pros, dado que este estilo al usar puntos duele mucho menos que el tatuaje de línea, porque solamente son pinchazos y no heridas grandes.
¿Qué opinas sobre esta técnica? ¿Te gusta el Dotwork? ¿Qué diseño te harías? Deja tu comentario.