¿Cómo ser un buen aprendiz de tatuajes?
Si quieres ser un buen aprendiz de tatuajes hay ciertas pautas que deberías tener en cuenta para entrar en esta maravillosa profesión. Por tanto, échale un vistazo a estas recomendaciones para procurar un buen estudio de tatuajes.
Consejos para buscar un estudio de tatuajes
Ve a todos los estudios de tatuajes que estén cerca de tu domicilio para consultarles si puedes trabajar a su lado y aprender este arte y el funcionamiento de la máquina para tatuar. Además, pregúntale si puedes ayudarlo con los diseños, con la esterilización de los instrumentos y la limpieza del salón. Ten en cuenta que un aprendizaje completo llevará más de un par de meses, por lo que debes tener paciencia y esperar un buen tiempo para trabajar como profesional.
Los artistas de tatuajes pasan la gran parte de su tiempo trabajando y por ello pueden no querer estar explicándoles nada a nadie. Por tanto, si te has topado con un mentor irrespetuoso y chinchudo, es mejor dejarlo de lado y procurar otro.
No te olvides del boceto
Lleva siempre contigo tus bocetos para que el artista del tatuaje pueda ver tus habilidades artísticas y tenerte en cuenta cuando dejes de ser aprendiz de tatuajes para que trabajes como profesional en su local. Además, si puedes hazte un curso de higiene sanitaria para tener más posibilidades de entrar.
Tatúate con el artista que quieras que te enseñe
Si deseas que el artista te recuerde, trata de transformarte en su cliente preferido. Para ello, tatúate con él o ella los diseños que más te gusten e incluso recomiéndalo a tus amigos. Una vez que hayas asistido en varias oportunidades al estudio, trata de preguntarle si puedes ser aprendiz de tatuajes.
Aprender a tatuar no es tan fácil y por ello será necesario aprender con un tatuador profesional o incluso asistir a algunos cursos y seminarios.