5 tips para tolerar una sesión de tatuajes larga
Si has buscado un diseño de grandes dimensiones para tatuarte en tu espalda, seguramente tendrás una larga sesión de tatuajes o quizás varias de ellas. Por ello, es fundamental que sigas estos 5 tips para que puedas lidiar con las ansias de tener terminado el diseño que has escogido.
5. Bebe agua
Si tienes muy poca tolerancia al dolor entonces deberás mantenerte muy bien hidratado durante la sesión de tatuajes, dado que de esa manera podrás soportarlo mejor. No obstante, tampoco deberás beber mucho líquido, ya que cortar la sesión para ir al baño varias veces no está para nada bien y probablemente el artista se enfade. Por tanto, bebe el agua que consideres necesaria para sentirte bien.
Advertencia
Nunca bebas alcohol ni antes, ni durante, ni después de hacerte un tatuaje, porque la bebida alcohólica diluye la sangre y esto podría hacer que al entrar la aguja de tatuar en tu piel, esta sangre mucho más de lo normal. Asimismo, puede que no cicatrice bien y que tengas problemas con ese proceso e incluso infecciones. No te arriesgues, es innecesario.
4. Abrígate
Si vas a tatuarte durante el invierno o si vas muy temprano, mantente abrigado, dado que dependiendo de la zona que elijas seguramente tendrás que quitarte una muy buena parte de tu conjunto y tal vez sientas mucho frío.
3. Sé sincero con el tatuador
En caso de que sientas mucho dolor o te encuentres es una posición bastante incómoda o te haya dado un calambre, díselo a tu tatuador, ya que es mejor pausar un poco la sesión que estar sufriendo o sintiéndose mal. Además, no sería buena idea que sin querer te movieras y el tatuaje se corra.
2. Sé tolerante
Es fundamental que aceptes el dolor, dado que es una experiencia única que tú mismo has elegido y que tal vez no vuelvas a repetirla nunca más, salvo que tengas pensado hacerte muchos más tatuajes en un futuro. Por otro lado, piensa que lo superarás pronto y que una vez que finalice la sesión te irás a casa con el diseño que elegiste.
1. Piensa en otra cosa
Recuerda ponerte en una posición cómoda o en la que te indique el tatuador y simplemente relájate. Si el artista es amable y amistoso, pues que mejor que hablar con él sobre tu vida, tu trabajo o lo que quieras contarle. Por otra parte, si el tatuador te lo permite, llévate un reproductor de MP3 para despejarte con tu música preferida, o bien, mira una película en la notebook.
Es importante destacar que en otra oportunidad ya hemos hablado del dolor y de las peores zonas para tatuar, aunque cada persona es un mundo y no a todos les duele de la misma manera. Sin embargo, es fundamental que antes de asistir a un estudio sepas que zonas son las más dolorosas para evitarlas si es que puedes. Si sigues estos 5 tips que te hemos contado anteriormente, seguramente podrás tolerar mucho mejor una sesión de tatuajes larga y tal vez el tiempo se te pase mucho más rápido.