¿Qué significa un tatuaje en color naranja?
Un tatuaje en color naranja llama mucho la atención en cualquier tipo de piel y además, es muy fácil de combinar con otros colores cálidos, sobre todo cuando se hacen diseños con flores.
Significado
Este color puede ser encontrado dentro de los 4 elementos de la naturaleza en representación del fuego y también en frutas y verduras como la naranja, la calabaza, la zanahoria, la mandarina, etcétera. El naranja surge de la mezcla del rojo con el amarillo y se asocia con la liberación de las emociones negativas y la estimulación de la mente. Es ideal para recargar energías y renovar las ilusiones.
El tatuaje en color naranja le aporta alegría y positivismo a quien lo lleve y puede prevenir además la depresión. Es agradable a simple vista y no cansa ni distorsiona como suelen hacerlo los colores rojo y amarillo.
Quien se sienta atraído por el tatuaje en color naranja sin duda alguna será una persona muy activa y sociable, de grandes capacidades para solucionar y excelentes dotes diplomáticos.
Diseños con el color naranja
El pez koi está repleto de simbología y puede tatuarse en diversos colores, aunque cada uno de ellos representa algo en particular. El pez koi en naranja transmite pasión, sensualidad, abundancia, calidez, seguridad y diversión. Este color estimula lo psicofísico y emocional.
Otros diseños que suelen llevar el color naranja son aquellos relacionados con las llamas o el fuego, tanto sea en una fogata, como entre medio de un corazón para representar la pasión por alguna persona querida.