Significado del tatuaje del Perro Fu
El Perro Fu, es también conocido como león coreano, perro león, perro chico y perro celestial. Esta criatura puede ser encontrada en la entrada de los templos budistas de todo el mundo porque es el símbolo sagrado del Budismo y además, protege al Dharma (doctrina budista).
¿Qué simboliza el Perro Fu?
Llevar el tatuaje del Perro Fu representa fortaleza, autoridad, valentía, nobleza, justicia, carácter, protección y orgullo. A su vez esta criatura magnífica es capaz de ahuyentar a los malos espíritus y es por ello que se coloca en las entradas de los templos, aunque cualquier persona puede tener su estatua en la casa.
El Perro Fu en el oriente fue empleado como guardián de las tumbas de los emperadores chinos con el objetivo de ahuyentar los malos espíritus. El perro celestial también simboliza riqueza, porque suelen estar fabricados de bronce, mármol, hierro y granito y solamente quienes están en una buena posición económica pueden adquirirlos.
¿Cómo tatuar el Perro Fu?
Por lo general, el perro fu suele ser tatuado en pareja, es decir el macho y la hembra. El macho que se tatúa del lado derecho y tiene que tener la boca abierta y una pata sobre una esfera para simbolizar a la flor de la vida. En Japón la boca abierta indica que inhala y por ende que hay vida, mientras que la boa cerrada significa exhalar, dando por entendido que es la muerte.
La mujer tiene que estar del lado izquierdo con la boca cerrada y con su pata descansando sobre un cachorro león, representando de esta manera a la tierra y al ciclo de la vida.