¿Cómo escoger el mejor tatuaje?
Escoger el mejor tatuaje no es algo que suceda de un día para otro, sino que a veces ocurre que simplemente no tienes claro el diseño ni la zona del cuerpo. Sin embargo, también podría suceder que te inspiraste en alguna estrela de holywood y ya tienes una idea muy clara, pero si tu caso es el primero, entonces vale la pena seguir estas recomendaciones:
La primera es mirar a fondo cada grupo de diseños: puede ser un animal, figura humana, religión, tribal, maori, retratos, frases, etc. Esto te ayudará como primer filtro para descartar de una vez aquellos tatuajes que no desees tener y quejarte solo con las categorías que más te gusten.
Lo segundo que debes tener en cuenta es la zona el cuerpo, no solo por la cuestión del dolor, sino porque podría impedirte acceder a cierto tipo de trabajos. Los brazos y las piernas en ese sentido son las mejores zonas, aunque la espalda es muy recomendada por ser bastante amplia y facilitar el trabajo de diseños amplios.
Otro consejo para escoger el mejor tatuaje es evaluar el color, porque no solo dependerá del diseño, sino también de tu piel para obtener el mejor contraste. Finalmente, evita nombres de personas como tu novia, pues si las cosas llegan a salir mal tendrás el recuerdo para toda la vida, desastre que le ha pasado a miles de personas que escogieron alguna vez el nombre de su esposo y luego terminaron en divorcio. Para esto tuvieron que recurrir al láser o hacer se un tatuaje encima del mismo.