×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Piel seca vs tatuajes

Wikihow (de.wikihow.com), todos los derechos reservados.
Wikihow (de.wikihow.com), todos los derechos reservados.

Tener la piel seca podría llegar a afectar la apariencia de tus tatuajes durante y después del período de cicatrización. Por ende, la hidratación es fundamental en este proceso y realmente puede marcar la diferencia en cuanto a color e intensidad.

Ser frecuente

Para que los tatuajes se mantengan en buenas condiciones es fundamental aplicar cremas hidratantes durante el proceso de curación. Esta aplicación debe ser frecuente durante las primeras semanas, aunque habrá que repetirlo en las semanas subsiguientes para que la piel no se seque ni se endurezca.

Tipos de cremas hidratantes

Si quieres cuidar tu tatuaje, es preciso que la crema hidratante no tenga perfumes para que no se irrite. Además, tendrás que procurar una que sea de buena calidad para que mantenga vivos los colores del tatuaje.

A tener en cuenta

Evita los productos que contengan aceites, como por ejemplo la vaselina, dado que pueden terminar dañando tus tatuajes. También tienes que tener cuidado de no aplicarte productos alérgenos, como la lanolina o el zinc, porque terminarías perjudicando los colores del tatuaje.

Advertencia

Según la Clínica Mayo, los tatuajes suelen alterar la piel y necesitan al menos algunas semanas para poder sanar por completo. Además, es normal que durante esas semanas el tatuaje comience a descamarse, lo cual generará bastante picor en la zona.

No obstante, si notas algún tipo de enrojecimiento anormal, picazón demasiado fuerte o irritación, entonces estás transitando por una reacción alérgica que si no la controlas de inmediato podrá conllevar a secreciones y pus. Por tanto, ante cualquier duda consulta siempre al especialista o a tu médico.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...