Piel seca vs tatuajes
Tener la piel seca podría llegar a afectar la apariencia de tus tatuajes durante y después del período de cicatrización. Por ende, la hidratación es fundamental en este proceso y realmente puede marcar la diferencia en cuanto a color e intensidad.
Ser frecuente
Para que los tatuajes se mantengan en buenas condiciones es fundamental aplicar cremas hidratantes durante el proceso de curación. Esta aplicación debe ser frecuente durante las primeras semanas, aunque habrá que repetirlo en las semanas subsiguientes para que la piel no se seque ni se endurezca.
Tipos de cremas hidratantes
Si quieres cuidar tu tatuaje, es preciso que la crema hidratante no tenga perfumes para que no se irrite. Además, tendrás que procurar una que sea de buena calidad para que mantenga vivos los colores del tatuaje.
A tener en cuenta
Evita los productos que contengan aceites, como por ejemplo la vaselina, dado que pueden terminar dañando tus tatuajes. También tienes que tener cuidado de no aplicarte productos alérgenos, como la lanolina o el zinc, porque terminarías perjudicando los colores del tatuaje.
Advertencia
Según la Clínica Mayo, los tatuajes suelen alterar la piel y necesitan al menos algunas semanas para poder sanar por completo. Además, es normal que durante esas semanas el tatuaje comience a descamarse, lo cual generará bastante picor en la zona.
No obstante, si notas algún tipo de enrojecimiento anormal, picazón demasiado fuerte o irritación, entonces estás transitando por una reacción alérgica que si no la controlas de inmediato podrá conllevar a secreciones y pus. Por tanto, ante cualquier duda consulta siempre al especialista o a tu médico.