Sugerencias para hacerte un tatuaje en la pantorrilla
Si deseas hacerte un tatuaje en la pantorrilla, deberás tener en cuenta algunas cuestiones como por ejemplo el diseño, los colores, el lugar, el dolor, etcétera. Por ello, a continuación te dejamos nuestras sugerencias.
Escoge el lugar
A la hora de hacerte un tatuaje en la pantorrilla ten en cuenta la proporción del mismo, dado que esta zona se presta a los diseños amplios.
Elige el diseño
Cuando optes por un diseño, tendrás que considerar que la parte de arriba de tu pantorrilla es mucho más amplia que la de abajo y probablemente tu diseño abarque los lados. Por otro lado, si eres un hombre muy velludo, deberás recordar que el área tiene que estar afeitada para que el dibujo se vea, porque de lo contrario quedará cubierto y será difícil visualizarlo correctamente.
Selecciona los colores
La decisión va a depender del dibujo que quieras, aunque en el caso de los hombres, se recomienda utilizar colores vibrantes por la cuestión del vello.
Factor dolor
En la zona de la pantorrilla el dolor es tolerable, ya que no es una zona huesuda, sino más bien carnosa. Sin embargo, es un lugar con muchos músculos y a menudo suelen tensarse durante una sesión de tatuajes, por lo que suele incomodar un poco.
Es importante agregar que los tatuajes en la pantorrilla pueden dejar esta zona un poco sensible durante un par de días y doler continuamente como si hubieras trabajado la pantorrilla en el gimnasio.
A tener en cuenta
No importa si eres hombre o mujer, este consejo es para ambos. Nunca afeites tu pierna sobre el tatuaje recién hecho. Espera un par de días o semanas hasta que cicatrice antes de rasurarte, porque además de ocasionar una infección podrás desfigurar el tatuaje.