Tatuajes en personas diabéticas ¿Se puede o no?
Muchas personas creen que los tatuajes en personas diabéticas deben evitarse y, aunque están equivocados, hay que tener la precaución de controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, es cierto que el artista del tatuaje debe tener su zona de trabajo en perfectas condiciones y cuidar la higiene para que no ocurran infecciones.
¿Qué partes del cuerpo no hay que tatuar?
Los médicos y tatuadores, aconsejan no hacerse ningún tipo de modificación corporal en donde se aplica la hormona de la insulina, porque la piel queda sensible y pueden generar infecciones y hasta amputaciones en casos extremos. Estas zonas son el abdomen, el antebrazo y los muslos. Por otro lado, hay que evitar tatuajes en personas diabéticas en las muñecas, los tobillos y las nalgas.
Si la persona diabética desea hacerse un tatuaje temporal, es necesario que se emplee la henna natural y no la negra que trae varias complicaciones.
Tatuajes identificativos para los diabéticos
El diseño más utilizado por los diabéticos es el Caduceo, que se compone de una vara rodeada por dos serpientes y dos alas abiertas en el extremo superior. También, hay otras personas que optan por usar jeringas con el término insulina que los identifica.
¿Cuáles son los famosos diabéticos que se han tatuado?
- Darren Brass: el tatuador Darren Brass, participante de la serie Miami Ink, es diabético y tiene casi todo su cuerpo tatuado.
- Maradona: es diabético y tiene un par de tatuajes distribuidos en su cuerpo.
- Tommy Lee: el baterista de Mötley Crüe y ex novio de Pamela Anderson, es baterista y tiene diabetes tipo 2.
¿Te animas a hacerte un tatuaje aunque tengas diabetes? Deja tu comentario.