5 mitos sobre los tatuajes
Los mitos sobre los tatuajes abundan y por ende, hemos decidido realizar este artículo para ofrecerte información sobre los mismos que no tienen ninguna base científica para que los tengas en cuenta al momento de tatuarte.
La máquina de tatuar tiene una única aguja
Se cree que la máquina de tatuar solamente emplea una aguja y esto es falso, dado que si puede usar una sola para perfilar líneas o hacer otro tipo de detalles pequeños, pero por lo general se emplean número impares de agujas soldadas que van desde tres hasta quince.
Los tatuajes hacen sangrar demasiado
Cuando el artista empieza perfilando el tatuaje no hay sangrado, pero cuando se rellena alguna zona amplia seguramente sangrará. Sin embargo, luego de cinco minutos la piel dejará de sangrar por sí sola, pero la cantidad no es significativa como para alarmarse.
Con el paso del tiempo los tatuajes se tornan azulados
Muchas personas creen que con el transcurso del tiempo los tatuajes negros van perdiendo color y se vuelven azules. Pero, actualmente no es así, porque las tintas empleadas son de excelente calidad y la máquina de tatuar es más precisa.
La tinta blanca duele más
El dolor del tatuaje no dependerá jamás de la tinta utilizada. Habitualmente el color blanco es usado para realzar algunas zonas del tatuaje o dar toques de brillo, por lo que el tatuador precisa repasar nuevamente la zona tatuada que por lo general está sensible y por ello duele.
Los tatuajes son para siempre
Durante los últimos 15 años, varias personas han apoyado a la eliminación del tatuaje a través de técnicas con láser que si bien es un poco caro y por lo general quedan un par de sombras, desmiente el mito de que sea para siempre.
¿Qué opinas sobre estos mitos? ¿Crees que están bien desmentidos? Deja tu comentario.