Tatuajes de Buda
Los tatuajes de Buda, son reconocidos como tatuajes con significados espirituales y aparecen como una muestra de fe en la doctrina budista.
Simbolismo de Buda
Buda siempre representó la paz y la quietud de la mente y, ha sido considerado como símbolo de la auto-actualización. Los tatuajes de Buda son sumamente populares, dado que todos logramos vivir con alguna creencia que nos conecta al mundo espiritual y al que nos rodea.
Historia de Buda
Buda no es un nombre, sino que significa “el que logra despertar a la realidad”. Buda Gautama o simplemente Buda, era el “título” que se le daba a Sidarta Gautama, un hombre que estaba destinado a tener una vida de príncipe desde su nacimiento, dado que su padre era el rey Sudodana y además, había construido tres palacios que se ocupaban por temporadas.
La fecha de su nacimiento y su fallecimiento son un tanto inciertas, pero los historiadores estiman que nació entre el año 563 a. C y 483 a. C, y murió a los 80 años, llegando a obtener a los 35 años la iluminación mediante la meditación profunda.
A partir de ese momento, él se dedicó a difundir por el resto de su vida todas sus enseñanzas, que hasta el mundo de hoy continúan permaneciendo.
Buda no es considerado un Dios, sino un hombre común y corriente que a través de la meditación logró trascender las limitaciones humanas para convertirse en un ser iluminado.
Ideas de tatuajes de Buda
La mayoría de las personas que deciden tatuarse a buda lo hacen con colores tradicionales como su estatua, en bronce u oro con pigmentos que puedan representar a los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua.
También existen tatuajes más coloridos en donde Buda posee una enorme sonrisa y un espíritu bien alegre.
¿Tienes algún tatuaje de Buda? ¿De qué color? Deja tu comentario.