×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Tatuajes de Buda

Itw tattoo (ltwtattoo.com), todos los derechos reservados.
Itw tattoo (ltwtattoo.com), todos los derechos reservados.

Los tatuajes de Buda, son reconocidos como tatuajes con significados espirituales y aparecen como una muestra de fe en la doctrina budista.

Simbolismo de Buda

Buda siempre representó la paz y la quietud de la mente y, ha sido considerado como símbolo de la auto-actualización. Los tatuajes de Buda son sumamente populares, dado que todos logramos vivir con alguna creencia que nos conecta al mundo espiritual y al que nos rodea.

Historia de Buda

Buda no es un nombre, sino que significa “el que logra despertar a la realidad”. Buda Gautama o simplemente Buda, era el “título” que se le daba a Sidarta Gautama, un hombre que estaba destinado a tener una vida de príncipe desde su nacimiento, dado que su padre era el rey Sudodana y además, había construido tres palacios que se ocupaban por temporadas.

La fecha de su nacimiento y su fallecimiento son un tanto inciertas, pero los historiadores estiman que nació entre el año 563 a. C y 483 a. C, y murió a los 80 años, llegando a obtener a los 35 años la iluminación mediante la meditación profunda.

A partir de ese momento, él se dedicó a difundir por el resto de su vida todas sus enseñanzas, que hasta el mundo de hoy continúan permaneciendo.

Buda no es considerado un Dios, sino un hombre común y corriente que a través de la meditación logró trascender las limitaciones humanas para convertirse en un ser iluminado.

Ideas de tatuajes de Buda

La mayoría de las personas que deciden tatuarse a buda lo hacen con colores tradicionales como su estatua, en bronce u oro con pigmentos que puedan representar a los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire y agua.

También existen tatuajes más coloridos en donde Buda posee una enorme sonrisa y un espíritu bien alegre.

¿Tienes algún tatuaje de Buda? ¿De qué color? Deja tu comentario.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...