Tatuajes de encaje ¿Cómo son y que significan?
El encaje era ya utilizado en el siglo XVII. Este mismo se caracteriza por ser un tejido que forma varios entramados de hilos combinados con transparencias fundamentalmente y con bordados. Por ello, los tatuajes de encaje son femeninos y elegantes y las mujeres los eligen.
Conociendo más sobre el encaje
Muchos de estos tejidos que entrelazaban hilos entre sí, se crearon usando bolillos, como por ejemplo: el de Valenciennes, Flandes, Chantilly, Calais, encaje de malla y blonda. Lo más sorprendente es que con el encaje se crearon tejidos maravillosos a mano entre el 1500 y el 1700, es decir, mucho antes de que las bordadoras automáticas existieran. Gracias al encaje muchas mujeres podían lucir bellos vestidos, pañuelos y otras prendas.
La fabricación del tejido utilizando hilos de seda o de algodón fue popularizada en el siglo XIX y el encaje no era solamente para las clases altas, sino que también comenzó a usarse en cortinas, toallas y otras ropas para el hogar.
Los tatuajes de encajes
Los tatuajes de encajes son muy solicitados por las mujeres que desean obtener un toque más de sensualidad, femineidad y delicadeza. Sus diseños de entramado suelen unirse con flores o lazos y por lo general, se realizan grandes, dado que pequeños no puede apreciarse el tejido.
Hay tatuajes que simulan ligas en las piernas y el artista debe hacer un buen boceto para luego traspasarlo a la piel, lo cual suele ser un tanto difícil porque requiere de paciencia y de destreza. Generalmente, este tipo de diseños de tatuajes de encajes se combina con ondas y flores.
¿Te gustan los tatuajes de encajes? ¿Tienes alguno hecho? ¿Estás contenta con el resultado? Deja tu comentario.