Piercing helix ¿De qué se trata?
El piercing hélix es uno de los más solicitados y se realiza en el borde exterior del cartílago de la oreja. Este tipo de piercing te permitirá colocar anillos de diferentes grosores, así como también joyas tipo barra con varios detalles.
¿Cómo es el proceso?
Luego de determinar la zona y desinfectarla muy bien, el perforador usará una aguja para hacer el piercing helix. El pinchazo de esta perforación apenas se percibe, aunque el dolor depende mucho de la persona. No obstante, al ser una zona con cartílago, la misma no tiene terminaciones nerviosas o si las hay, son muy pocas, por lo que duele menos que en la parte carnosa de la oreja.
También hay pistolas que te permiten perforar tu cartílago, pero las mismas no son recomendables, dado que impactan la zona auditiva y es bastante molesto.
Luego de la perforación del piercing helix, se pone un piercing de acero quirúrgico para que el cuerpo no lo rechace y aunque son menos bonitos que los que tienen joyas, estos deberás tenerlos un par de semanas y una vez cicatrizado, ya podrás colocarte el piercing que más te guste.
Cuidados del piercing helix
- En el lugar en donde te realices el piercing helix te darán por escrito las instrucciones que debes seguir, pero es fundamental que sepas que si vas a tocar el piercing para limpiar la zona, te pongas guantes y antes de hacerlo te laves bien las manos y por debajo de las uñas para remover microorganismos.
- Lava la herida con una gasa empapada en agua con sal o suero fisiológico con el que te haces nebulizaciones y evita estar moviendo el piercing.
- Seca con una servilleta de papel o un pañuelo descartable.
¿Tienes un piercing helix? ¿Te dolió demasiado hacerlo? deja tu comentario