×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Piercing helix ¿De qué se trata?

Pop crush (popcrush.com), todos los derechos reservados.
Pop crush (popcrush.com), todos los derechos reservados.

El piercing hélix es uno de los más solicitados y se realiza en el borde exterior del cartílago de la oreja. Este tipo de piercing te permitirá colocar anillos de diferentes grosores, así como también joyas tipo barra con varios detalles.

¿Cómo es el proceso?

Luego de determinar  la zona y desinfectarla muy bien, el perforador usará una aguja para hacer el piercing helix. El pinchazo de esta perforación apenas se percibe, aunque el dolor depende mucho de la persona. No obstante, al ser una zona con cartílago, la misma no tiene terminaciones nerviosas o si las hay, son muy pocas, por lo que duele menos que en la parte carnosa de la oreja.

También hay pistolas que te permiten perforar tu cartílago, pero las mismas no son recomendables, dado que impactan la zona auditiva y es bastante molesto.

Luego de la perforación del piercing helix, se pone un piercing de acero quirúrgico para que el cuerpo no lo rechace y aunque son menos bonitos que los que tienen joyas, estos deberás tenerlos un par de semanas y una vez cicatrizado, ya podrás colocarte el piercing que más te guste.

Cuidados del piercing helix

  • En el lugar en donde te realices el piercing helix te darán por escrito las instrucciones que debes seguir, pero es fundamental que sepas que si vas a tocar el piercing para limpiar la zona, te pongas guantes y antes de hacerlo te laves bien las manos y por debajo de las uñas para remover microorganismos.
  • Lava la herida con una gasa empapada en agua con sal o suero fisiológico con el que te haces nebulizaciones y evita estar moviendo el piercing.
  • Seca con una servilleta de papel o un pañuelo descartable.

¿Tienes un piercing helix? ¿Te dolió demasiado hacerlo? deja tu comentario

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...