¿Cómo acertar al elegir el color del tatuaje?
La tonalidad de la piel influye a la hora de elegir el color del tatuaje. Por ello, a continuación te contamos algunas claves para que aciertes.
Tonalidad del tatuaje
Un profesional del tatuaje es quien puede asesorarte mejor sobre los colores del tatuaje según el diseño que selecciones y el color de tu piel. Sin embargo, aquí tienes tres claves fundamentales:
- Tono de piel
- Reacciones alérgicas
- Forma en la cual se aplica el tatuaje
Tonalidad de la piel
Si la piel es blanca, los colores oscuros se ven mejor y logran distinguirse incluso los blancos, ya que crea como un efecto velo en aquellas personas que prefieren la discreción. Si la piel es morena, los tonos se verán más apagados que en las pieles morenas, oscuras o aceitunadas.
Reacciones alérgicas
- Las tintas blancas, verdes y rojas son las que dan más problema, sobre todo si es su compuesto tienen cadmio o cobalto.
- Las tintas buenas detallan sus componentes, mientras que otras pueden no admitir que tienen sustancias que producen reacciones alérgicas como el carbonato de plomo o el oxido de titanio.
¿Cómo se aplica el tatuaje?
Los tatuajes se realizan con la ayuda de una máquina eléctrica que se introduce en la piel “taladrándola” a una velocidad de 150 veces por segundo. La aguja penetra la epidermis y llega hasta la dermis en donde el color se deposita. La epidermis (primera capa) actúa como un papel transparente que deja ver el color del tatuaje nítidamente si la piel es clara o más apagado si la piel es oscura.
Sugerencias
Realízate una prueba de alergia para asegurarte que los colores que vas a usar no vayan a producirte alergias.