×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Cuidado de un tatuaje

(BODYART.BATANGA.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(BODYART.BATANGA.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Cuando estamos decididos a decorar nuestro cuerpo con un tatuaje debemos tomar en cuenta que no sólo es hacerlo y ya, es necesario estar familiarizado con los cuidados y poner sumo interés en ellos para no tener problemas futuros con nuestra salud, recordemos que al final de cuentas tendremos una herida en la piel.

Es necesario escuchar con atención las indicaciones posteriores que el tatuador le provea a su cliente al finalizar el diseño y más aún lo es preguntar cualquier duda que se tenga. Por esto también la importancia de hacerlo con un profesional que tenga los conocimientos de una buena recuperación.

Cuidados posteriores

Mantenlo cubierto algunas horas.

El vendaje que pone el tatuador después de hacer un tatuaje sirve para proteger del polvo, la luz solar y sobre todo de las bacterias que existen en el medio ambiente. Nunca debe estar cubierto por plástico ya que esto aumenta el riesgo de una infección. Lo recomendable es dejarlo tapado 4 hora o el tatuador profesional indique.

Procedimiento de limpieza.

Limpiar suavemente con la mano de 2 a 3 veces al día la zona del tatuaje. Para esto se necesita un jabón neutro y agua tibia. Si el jabón tiene perfume puede irritar e incluso dañar el diseño. Para secar se usa una toalla o gasa dando ligeros golpecitos hasta que quede seca. Para finalizar se pone pomada antibiótica. Está prohíbo sumergir el tatuaje en agua, se deben evitar las albercas al menos durante 3 semanas.

Proceso de cicatrización.

Mientras el tatuaje cumple su función de cicatrizar, que más o menos es un lapso de 2 a 3 semanas, es importante que se dejen de usar los vendajes y que el área este al aire libre, las vendas son sólo unas horas después de que terminó el tatuador. Lo mejor es usar ropa floja para no irritar y para una buena circulación de aire. Rehuir a las exposiciones de sol. Por ningún motivo se arrancan las costras, hay que esperar a que se caigan solas.

Estar alertas.

Una de las cosas más importantes es mantenerse alerta a cualquier reacción que se note en el cuerpo. Si hay presencia de enrojecimiento fuera de lo normal, picor o escozor, sarpullidos, fiebre o líquido proveniente de la herida es necesario acudir con un médico, puede ser que esto sean indicios de alguna infección.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...