Las mejores mujeres tatuadoras
Quizá en tiempos pasados era válido pensar que hacer tatuajes era trabajo únicamente de los hombres, pero ahora es distinto, no sólo los tatuajes han revolucionado, las mujeres también. Hoy en día existen tatuadoras excepcionales y mundialmente reconocidas por los impresionantes trabajos que hacen al adornar la piel con sus diseños. Por mencionar a algunas de ellas tenemos a Amanda Wachob, Madame Chän y Alice Carrier.
Amanda Wachob
Vive y trabaja actualmente en Brooklyn, Nueva York. Su particular técnica nos demuestra que hace lo imposible con las tintas. Su característica peculiar es que sus diseños son abstractos, modernos y conceptuales. Parecen verdaderas pinturas sobre el cuerpo. Su objetivo primordial al convertirse en tatuadora era romper la línea que dividía al arte fino de los tatuajes.
Madame Chän
En realidad no se sabe mucho sobre esta tatuadora. La poca información que se tiene es que Radica en Berlín, Alemania. Se especializa en tatuajes soñadores y quiméricos. La fantasía que expresa en cada diseño suyo hace que sean únicos, y es precisamente por este estilo que Madame Chän es reconocida mundialmente.
Alice Carrier
Actualmente se encuentra en Portland, Oregon. La mayoría de los diseños de esta talentosa tatuadora son inspirados en la naturaleza. También le encanta hacer bocetos de figuras femeninas de estilo old-school. En su página oficial hace referencia a que es «Nacida en el solsticio de invierno, zurda, descendiente de las brujas de Salem, exhibe una preferencia por los tatuajes con temática de ciencias naturales con un toque de ocultismo y motivos tradicionales.»