Tatuajes en 3D
Los tatuajes en tercera dimensión o conocidos también como surreales han ganado terreno poco a poco, y es que la sensación que causan estos diseños es que se ven verdaderamente impresionantes en el cuerpo. En realidad se sabe poco sobre el lugar y el tiempo de nacimiento de esta novedosa técnica, pero lo que sí es ya bien conocido son los artistas mundialmente reconocidos, que son excepcionales en su trabajo y lo perfeccionan cada vez más.
No se sabe quién fue con exactitud la persona que trasladó el encanto de la tercera dimensión a los tatuajes, pero dentro de los mejores se encuentran Dmitriy Samohin, Ael Lim y Víctor Portugal. Considerados de los mejores del mundo por dominar y sorprender con sus técnicas tridimensionales.
Técnica tridimensional
Los tatuajes en 3d se crean gracias a la mezcla de tintas especiales, increíbles sombreados y detalles extremadamente minuciosos. Una de las cosas más importantes es que las sombras deben ser manipuladas y detalladas perfectamente, para así poder generar texturas que sobresalen de la piel. Al final se obtiene una conjugación de un dibujo hiperrealista y la realidad exaltada.
Para llegar a dominar estos diseños se requiere de una ardua preparación, bastante dedicación y por su puesto gusto y pasión por la profesión. Si estas decidido por un tatuaje surrealista lo mejor es que te asegures que la persona que te tatuara ya tiene amplia experiencia en la técnica, ya que cualquier mal trazo puede hacer que la percepción cambie por completo arruinando loque pudo haber sido un perfecto tatuaje en 3D.