×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Tipos de maquinas para tatuar

José Abelardo Campoy (FLICKR.COM) LICENCIA CC BY SA 2.0
José Abelardo Campoy (FLICKR.COM) LICENCIA CC BY SA 2.0

A través del tiempo las máquinas para tatuar han sido parte de la modernización, sobre todo a partir de 1891, cuando Samuel O´Reilly modificara la primera versión inventada por Thomas Alva Edison. Desde este tiempo se han diseñado varios prototipos, con distintas funciones para dar terminados diferentes a los diseños.

Su clasificación principal:

  • Delineado

Utilizada para hacer el bosquejo del tatuaje, detallar y trazar líneas finas. Esta máquina se considera necesaria para conseguir un tatuaje minucioso y bien hecho.

  • Sombreado

Con esta se logra conseguir el sombreado y la profundidad de un tatuaje. Se usa también para colorear el interior de los diseños. Es pesada debido a que los componentes suelen ser igualmente de mayor peso que otras máquinas.

  • Combinada

Sirve para marcar, rellenar o sombrear sin necesidad de cambiar de máquina. Sus agujas pueden acomodarse dependiendo de lo que se quiera lograr. Suelen ser más silenciosas que otras.

  • Neumática

Considerada la más moderna y la más liviana de todas. Puede usarse para líneas y sombreado. Ayuda a conseguir un trabajo más suave y menos agresivo para la piel. Tiene la capacidad de esterilizarse en autoclave. Es necesario que tenga un acceso directo a un compresor de aire ya que funcionan con aire comprimido. Quizá su mayor desventaja es que es un poco más costosa por los mayores beneficios que ofrece sobre las demás.

Como recomendación, es importante saber que si se adquiere alguna máquina para tatuar se esté familiarizado con el proceso, las indicaciones y la seguridad para llevar a cabo cualquier tatuaje.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

(FOROCOCHES.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las complicaciones de usar máquinas de tatuar caseras

Aunque parezca sencillo, por más que una persona domine los trazos y sea experto en crear diseños, trasladar estas habilidades a la piel es más complejo de lo que se piensa, ya que el procedimiento involucra agujas y la...

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...