¿Cómo disminuir el dolor del tatuaje?

Si quieres disminuir el dolor del tatuaje a la hora de hacértelo, a continuación tendrás unos consejos muy sencillos que podrían ayudarte. A la hora de hacerte un tatuaje, probablemente surja el temor de que te someterás a un gran dolor, aunque esto también dependerá de la zona del cuerpo que elijas, del diseño y del tamaño.
Por tanto, tendrás que asegurarte primero que el artista seleccionado posea la experiencia suficiente haciendo tatuajes y que su lugar esté habilitado para trabajar. Es fundamental que el espacio cumpla con todas las medidas de seguridad y de higiene necesarias para no experimentar ningún tipo de dolores ni perjudicar a tu piel o a tu salud.
Crema anestésica local
Si quieres disminuir el dolor del tatuaje deberás aplicarte una crema anestésica local una hora antes de comenzada la sesión. De todas maneras, antes de usar pomadas tendrás que consultarlo con tu médico y con el artista del tattoo para saber si es aconsejable o no.
Alimentos ricos en proteínas
Antes de que inicies la sesión, trata de consumir alimentos ricos en proteínas que disminuyan el dolor de tu tatuaje y aumenten la energía de tu organismo para no sufrir desmayos o mareos. Además, ten en cuenta que no se aconseja ir a la sesión sin haber comido previamente.
Hidratación
Es importarte mantener tu cuerpo hidratado antes, durante y luego del tatuaje, por lo que deberás beber bastante agua para disminuir el dolor. Por otra parte, cuando el cuerpo transita por una situación dolorosa, lo normal es que reacciones y traspire en exceso y por ello perderás una gran cantidad de agua.