Simbolismo del tatuaje de la virgen María
El tatuaje de la virgen María, al igual que otros tatuajes religiosos, tiene una infinidad de seguidores que desean representar su devoción por el plano espiritual y para ello se valen de varios diseños para expresar su fe.
La virgen María
Aunque es reconocida por los cristianos, la virgen María suele aparecer en varias religiones bajo otra personalidad u otro nombre. En Latinoamérica, la virgen María es representada por el cristianismo porque se cree que ella fue quien llevó en su vientre al hijo de Dios.
Simbolismo de la virgen María
Milagros
Como cualquier otra imagen santa, la virgen María es conocida por sus milagros y por ello aquellos que se la tatúen es porque quieren honrarla porque le ha concedido algún favor.
Maternidad
La virgen María está asociada a la maternidad no solo por llevar a su vientre a Jesús, sino por estar asociada con el cuidado, la protección y el afecto.
Amor
El tatuaje de la virgen María podría representar el amor infinito hacia una mujer, tanto sea para con ella como para cualquier otra persona, madre, hermana, etcétera.
Símbolo femenino
La virgen María también representa femineidad, dejando de lado la sexualidad y la sensualidad, dado que se refiere mejor al poder que cada mujer posee para mantener el control de cualquier aspecto de su vida.
Generalmente, se eligen los hombros para hacerse el tatuaje de la virgen María, como así también, para hacerse tatuajes de retrato.
¿Tienes algún tatuaje religioso o estás pensando hacerte uno? Deja tu comentario.