La nueva moda: Tatuajes en los dientes
La estética dental siempre ha sido fundamental para el ser humano y por ello la nueva moda ahora son los tatuajes en los dientes.
Tatuajes dentales permanentes
Los odontólogos han tenido que amoldarse a la nueva moda y para ello llevaron a cabo la producción de una dentición que pueda adaptarse a los patrones estéticos de la sociedad actual, por ello el paciente se ve en la obligación de pedirle al profesional calidad y estética.
Tatuajes dentales provisionales y permanentes
Provisional: se podría decir que es una calcomanía que se pega sobre el diente y puede retirarse cuando se desee sin dejar huellas sobre el esmalte.
Permanente: nunca se hacen sobre el diente, sino sobre una corona o funda. El profesional lima la pieza dental y toma la medida del diente vaciando la escayola. Después, la envía al laboratorio para que el protésico se encargue de diseñar la funda y luego la lleve a hornear para que quede dura y brillante.
¿Cómo es el proceso?
Una vez lista la corona, el experto usa polvos de cerámica de varios colores para que el color de la funda se asimile al aspecto de los dientes del paciente y después crea el dibujo con un pigmento mucho más intenso.
No obstante, en el mundo de los ornamentos bucales los famosos no solamente eligen los tatuajes en los dientes, sino que también están de moda los grills dentales (cubiertas elaboradas en plata, oro y piedras preciosas) que se colocan justo en los incisivos y pueden retirarse.