Tatuaje temporal que llena de energía el cuerpo
Científicos de la Universidad de California de San diego, desarrollaron un tatuaje temporal con el cual se obtiene energía mediante el sudor. Además de recargar el cuerpo, podría llegar a recargar baterías de los Smartphone.
Modificando la manera en la cual se obtiene energía
El tatuaje temporal es en realidad una pegatina que se desarrolló con el fin de supervisar la actividad de cada uno de los atletas mientas que se encuentran realizando ejercicios, de manera tal que puedan tomarse mediciones del lactato (sustancia que compone al sudor) sin utilizar otras mediciones mucho más dolorosas, dado que se precisarían tomar muestras de sangre constantemente.
Por su gran éxito, convirtieron este sensor en una bio-batería capaz de alimentarse con el sudor, quitándole electrones al lactato mediante una enzima y generando de esta manera energía eléctrica.
¿Cuál es el máximo de energía que puede obtenerse?
La cantidad máxima de energía que una persona puede obtener a través del tatuaje temporal es de 70 micro-varios por centímetro cuadrado de piel, pudiendo ser usada para alimentar baterías de relojes, pulseras cuantificadoras y monitores cardíacos.