¿Cuál es el significado de los tatuajes en las cárceles?
Los tatuajes en las cárceles pueden ser de diversos tipos, familiares, agresivos, pacíficos, sexuales y místico. Generalmente, los privados de la libertad se los hacen con lo primero que tienen al alcance, ya sea cuchillos, tintas, agujas, biromes, etcétera.
Investigación en Chubut, Argentina
Cuatro médicos investigaron los tatuajes presidiarios de una de las cárceles de máxima seguridad de Rawson, y revelaron los significados de los mismos. Estos tatuajes tumberos como suelen denominarlos los internos pueden ser varios, y los médicos eligieron al azar 40 presos de 115 tatuados, de los cuales 36 de ellos se encuentran calificados como súper peligrosos.
Sobre gustos no hay nada escrito
Después de haberlos investigado durante dos años, pudieron observar que muchos de ellos se hacen tatuajes místicos con imágenes de santos, vírgenes, cruces, etcétera; tatuajes pacíficos representados por palomas, islas, estrellas; o los tatuajes propios, es decir, aquellos que tienen las iniciales o el nombre completo del preso para poder reforzar aún más su identidad.
Tipos de tatuajes de presos
- Serpiente enrollada en una espada: amenaza y compromiso a matar a un policía.
- Mujeres desnudas en las piernas: representan la necesidad del presidiario de tener relaciones sexuales.
- Arañas o telas de araña en los brazos: adicción a las drogas o que el preso ha matado o herido gravemente a un rival.
- Dragón y calaveras: por lo general se realizan para dar mucho más miedo y parecer súper malos.
- Lágrimas: representan a un familiar fallecido o que el preso ha matado a alguien.
- Cinco puntos: cada punto representa a una persona, cuatro ladrones y un policía, dejando en claro de esta manera que desean ver muerto al efectivo de la policía.