¿Cómo cuidar los tatuajes en los labios?
Los tatuajes en los labios podrían ser atractivos por el lugar en el cual se encuentra localizado. No obstante, pueden ser muy complicados de cuidar. Por los químicos y la humedad que hay dentro de la boca, la desaparición es mucho más rápida.
Sugerencia para cuidar los tatuajes en los labios
Cuando vayas a tatuarte, dile al artista que te recomiende acerca de los pasos que debes seguir luego de haberte tatuado. Muchos artistas sugieren a los clientes que durante al menos cinco días mantengan el tatuaje tan seco como se pudiera.
Parar con la saliva
Dobla una servilleta de papel de manera tal que puedas ubicarla entre tus labios y tus dientes. Esto va a evitar que el labio roce con los dientes y por ende, se mantenga un poco más seco. Por la noche, podrías colocar una servilleta de papel por debajo de tu lengua y en las glándulas salivales para que absorba lo que más pueda de saliva y se mantenga lo más seco que pueda mientras estés durmiendo. Luego de tres días el tatuaje en los labios ya estaría sanado casi en su totalidad, así que ya no será preciso que utilices toallas de papel.
Evitar jabones y lociones
No uses jabones y lociones que sean antimicrobianas dentro de la boca, porque los químicos que tienen los enjuagues bucales podrían remover rápidamente la tinta del tatuaje. Si fuera preciso usa un poco de crema con vitamina A y con vitamina D dentro del labio.
Ojo con las bebidas
Las sodas y las bebidas ácidas, como el pomelo, la naranja y el alcohol, tendrían que consumirse de manera limitada porque queman los tatuajes y los hacen desaparecer.