Exposición de tatuajes en Perú para acabar con los prejuicios
Un grupo de tatuadores han decidido presentar una exposición de tatuajes en Perú para combatir con todos los estereotipos que hacen cuestión de su profesionalidad y otras cualidades personales.
La exposición de tatuajes en Perú contará con 44 fotografías en blanco y negro y se denominará “Tatu-arte lo justo”. La finalidad de esta expo es acabar con los prejuicios del tatuaje mediante imágenes tomadas con cámaras súper sencillas y con rollo.
Uno de los gestores de la exposición, Ricardo Zegarra, explicó que posee tatuajes de estrellas en sus manos, además de un samurái, un dragón y un demonio japonés, los cuales considera como amuletos de buena suerte y de protección, a diferencia de lo que otras personas pensaron al verlos.
El músico Gerardo Rojas y el director de cine publicitario Tito Köster, comentaron que tienen innumerables tatuajes en sus brazos y en sus manos, y que en diversas ocasiones los han catalogado como vagos, o bien, como delincuentes, a lo que ellos siempre dicen que si los contratan debe ser por el trabajo mismo y no por las manos o por la cara.
“Tatu-arte lo justo” contará con 11 profesionales tatuados y estará presente en la galería La Kasa Roja en Miraflores, Lima, hasta el 29 de agosto.