La fotografía se mezcla con el body art
Algo que le ha dado un pequeño giro al arte corporal, ha sido la idea de mezclar fotografías con el cuerpo humano. Esto incluye mezclar texturas con la ropa o piel, así como la idea básica del body art es de mimetizarse con su entorno o de producir obras de arte sobre un cuerpo, la idea de la combinar esa idea con la fotografía es algo muy innovador.
Algunos artistas que se dedican al body art lo hacen con mensajes para reflexionar, para hacer conciencia de nuestro entorno. Por otro lado están los artistas que usan esta técnica como algo puramente atractivo visualmente.
El potencial en los artístas
Una de las artistas que implementa este tipo de técnica es la peruana Cecilia Paredes cuyas técnicas hacen que sus modelos desaparezcan con el entorno. Sus bellos autorretratos son muy delicados, creativos y coloridos que son la inspiración de cualquiera y son dignos de admiración.
Una artista muy sobresaliente en este arte que mezcla la fotografía con el cuerpo, es la artista japonesa Kimiko Yoshida. Esta fotógrafa usa su propio cuerpo para sus obras, todas son a base de autorretratos en formatos cuadrangulares de 120×120. Sus obras son de naturaleza espiritual donde se le ve pasiva y reflexiva.
Sus fotografías nos transportan a diferentes partes del mundo tales como África y explora sus raíces asiáticas junto con las de otras partes del mundo. Yoshida siempre realza sus fotografías con contrastes monocromáticos donde solo pequeños detalles sobresalen y le dan un toque delicado a sus obras.