Tatuaje Ganesha, símbolo de superación
Uno de los símbolos más populares de la India es el tatuaje de Ganesha, el cual representa al éxito y la destrucción de todos los obstáculos espirituales y materiales.
Su personaje está compuesto por la cabeza de un elefante y el cuerpo de un humano, el cual se remonta al año 1900. La imagen se encuentra presente en las chozas más humildes como así también en los palacios más importantes de toda Asia y en las comunidades indígenas de cualquier parte del mundo.
Dios de la educación
Ganesha fue quien transcribió el Mahabharata (texto sagrado de la mitología hindú) y antes de comenzar con ese procedimiento, fue venerado como el Dios de la educación, de la sabiduría y de la prudencia. Destruye la vanidad, el orgullo y el egoísmo, y es asociado con el tono rojo y el sándalo.
Su mantra en sánscrito posee un efecto muy beneficioso en quien lo recita y esto también sucede si se deja tatuado en la piel.
En tatuaje de Ganesha se compone por:
- Serpientes que se envuelven en la cintura, en el cuello y en los tobillos, simbolizando los impulsos principales.
- El Dios de la educación puede emplearse en muchas poses, bailando, sentado, jugando con la familia o rodeado de demonios.
- En sus manos puede sostener de dos a cuatro rosarios que representen en conocimiento y un aguijón o un hacha que sirva para quitar los obstáculos.
- La soga captura las dificultades que se presenten en el camino y los dulces representan a la dulzura del alma.
- La cabeza del elefante simboliza el alma y la sabiduría.
- El cuerpo humano representa el mundo material de las ilusiones.
El tatuaje de Ganesha es un gran reto para el tatuador y queda genial.