Recomendaciones y cuidados del piercing microdermal
El piercing microdermal requiere varios cuidados, pues a diferencia de las perforaciones tradicionales, esta se trata en realidad de un implante subdérmico, por lo que el cuerpo no solo debe hacer cicatrización externa, sino también interna.
Cuidados del piercing microdermal
La primera recomendación es dejar el vendaje durante 24 horas, pues esto ayudará inmovilizar la joya. Esto es muy importante para ayudar a una correcta cicatrización.
Otro consejo importante tiene que ver con el contacto con el agua. En la medida de los posible debes evitar el contacto con las piscinas o el mar, pero en el caso del baño diario utiliza un vendaje a prueba de agua para evitar fricciones o contacto con el jabón.
Recuerda siempre tener las manos limpias y utilizar un jabón antibacteriano para limpiar la joya 24 horas después del implante. Esta rutina es fundamental para evitar la infección, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso normal de curación tarda de 1 a 3 meses.
Por último, asegúrate de quitar todo rastro de jabón en la joya y que la piel este completamente seca cuando la vuelvas a colocar.
Algunos aspectos a tener en cuenta
Si estás pensando en colocarte un piercing microdermal por primera vez, entonces debes saber que su valor es mucho más alto que el de una perforación adicional.
Por otra parte, al momento de escoger el material, dale prioridad al titanio, pues es mucho más liviano, el cuerpo lo asimila mejor y no tienes que quitarte la joya para las pruebas médicas.
Sin embargo, vale aclarar que en caso de que desees retirarlo, la cicatriz es más notoria que la de una perforación tradicional, aunque eso dependerá también del tipo de piel de cada uno.