Tendencias: Implantes microdermales en los ojos
El mundo del body art sigue trayendo cada vez más sorpresas, esta vez por cuenta de los implantes microdermales en los ojos, joyas que se insertan en el globo ocular y que han prendido las alarmas entre expertos y fanáticos.
Todo empezó en el 2003, cuando el Instituto para la Innovación de la Cirugía Ocular de Rotterdam realizó 10 implantes en diferentes pacientes, pero hace poco se realizó la transmisión en directo de una cirugía, lo que causó una enorme conmoción.
Para realizarlo, se hace un pequeño corte en la membrana externa del ojo, donde posteriormente se inserta el microdermal, que tiene un espesor milimétrico.
El tiempo que dura la intervención es de 10 a 15 minutos solamente, pero la gran sorpresa es el precio, pues está cercano a loas $4.000 dólares, por lo que por ahora son muy pocos los fanáticos que podrán acceder a este tipo de implante.
¿Efectos secundarios?
Mientras los amantes del body art se han mostrado fascinados por este nuevo avance, algunos expertos en oftalmología desde ya han mostrado su negativa, pues señalaron que este tipo de modificación corporal puede causar conjuntivitis, hemorragias e incluso ceguera por infección.
Sin embargo, la paciente intervenida durante la intervención transmitida en vivo solo manifestó que tuvo unas ligeras molestias similares a la de un pequeño mugre o pestaña en el ojo, pero que al cabo de unos días desaparecieron por completo, sin comprometer en lo absoluto su visión.
Por ahora solo se trata de los primeros pasos, pero es indudable que dentro de unos cuantos años los implantes microdermales en los ojos lograrán popularizarse y ofrecerse en centros especializados de tatuado, lo que también hará que el costo de esta intervención se reduzca.