×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

Tendencias: Implantes microdermales en los ojos

EuropaPress (EuropaPress.es), todos los derechos reservados
EuropaPress (EuropaPress.es), todos los derechos reservados

El mundo del body art sigue trayendo cada vez más sorpresas, esta vez por cuenta de los implantes microdermales en los ojos, joyas que se insertan en el globo ocular y que han prendido las alarmas entre expertos y fanáticos.

Todo empezó en el 2003, cuando el Instituto para la Innovación de la Cirugía Ocular de Rotterdam realizó 10 implantes en diferentes pacientes, pero hace poco se realizó la transmisión en directo de una cirugía, lo que causó una enorme conmoción.

Para realizarlo, se hace un pequeño corte en la membrana externa del ojo, donde posteriormente se inserta el microdermal, que tiene un espesor milimétrico.

El tiempo que dura la intervención es de 10 a 15 minutos solamente, pero la gran sorpresa es el precio, pues está cercano a loas $4.000 dólares, por lo que por ahora son muy pocos los fanáticos que podrán acceder a este tipo de implante.

 

¿Efectos secundarios?

Mientras los amantes del body art se han mostrado fascinados por este nuevo avance, algunos expertos en oftalmología desde ya han mostrado su negativa, pues señalaron que este tipo de modificación corporal puede causar conjuntivitis, hemorragias  e incluso ceguera por infección.

Sin embargo, la paciente intervenida durante la intervención transmitida en vivo solo manifestó que tuvo unas ligeras molestias similares a la de un pequeño mugre o pestaña en el ojo, pero que al cabo de unos días desaparecieron por completo, sin comprometer en lo absoluto su visión.

Por ahora solo se trata de los primeros pasos, pero es indudable que dentro de unos cuantos años los implantes microdermales en los ojos lograrán popularizarse y ofrecerse en centros especializados de tatuado, lo que también hará que el costo de esta intervención se reduzca.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

TOPOTA.NET, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Body art, un negocio rentable

La pintura corporal se ha convertido en un comercio. A diferencia de los tatuajes, la tinta no permanecerá para siempre sobre la piel, pero ha tenido un auge significativo en los últimos años. Muchas empresas han optado por publicitar...

Conoce los tipos de pintura corporal

Antes de utilizar una pintura corporal, es fundamental que sepas cuales perduran y cuales son las que mejor quedan sobre la piel. Por tanto, a continuación tendrás unos cuantos consejos y sugerencias sobre los diferentes tipos de pintura existentes....
Piercing by Saint (piercingbysaint.tumblr.com), todos los derechos reservados.

Glamour a flor de piel: corsé piercing

El corsé piercing es una manera atrevida de llevarlos en el cuerpo, dado que generalmente se realiza a modo de fetiche. ¿Qué estilo representa? Este estilo es asociado al BDSM (grupo que abarca diversas fantasías eróticas), sigla formada por...