¿Problemas en el trabajo con tus tatuajes?
Cuando ingresas a una empresa a trabajar debes estar consiente que tienes que ser tu el que se adapte a los requerimientos que ellos necesitan y no a los que tus deseas. Muchas de las cosas que ellos piden de ti van relacionadas con la imagen.
Muchas empresas aun tienen creencias de que los tatuajes no son ideales para poder ser enrolado en su centro de trabajo, y al final representan un motivo de peso para que no seas tomado en cuenta. Más cuando se trata de una obra que es demasiado visible.
Afortunadamente algunos centros de trabajo se han vuelto un poco más tolerantes en cuanto a tatuajes ser refiere, aunque por lo general solicitan a sus empleados que cubran la mayor parte posible mientras se encuentren realizando sus labores. Depende siempre de cómo de expuestos estén los tatuajes en el trabajo de cara al público.
Si bien los tatuajes para muchos representan algo simbólico o una forma de expresión, por otro lado también hay que considerar lo que este puede representar para otras personas, más si tenemos necesidades de algún tipo y pedir un trabajo será algo que hagamos indudablemente.
Y si ya tienes un tatuaje en una área que es imposible cubrir, no trates de ocultarlos. Al final se darán cuenta que lo llevas contigo y te pasará como a una chica de Escocia, a la que despidieron después de sus primeros 30 minutos de trabajo debido a que llevaba uno en una de sus manos. Ahora la mujer ha denunciado a la empresa argumentando que llevar tatuajes en el trabajo no es un impedimento para poder trabajar.