Significado de los tatuajes de Ángel Di María
Si se trata de futbolistas, la mayoría de ellos mantienen sus cuerpos esculturales llenos de tatuajes con significados muy profundos. Algunos simplemente forman parte de su vida pasada y otros de su presente. En ocasiones muchos se realizan diseños de futuros o sueños realizados.
El jugador Ángel Di María se une a todos los astros del balompié que decidieron poner su piel como lienzo a los mejores diseños, como sus raíces, su familia, su carrera y el amor. Así como lo hizo el popular Neymar, el futbolista le dedicó su primer tatuaje a la ciudad en la que nació.
Para entender los tatuajes de Ángel Di María habría que viajar hacia Argentina, en una pequeña ciudad llamada Rosario, allí se puede ver un pequeño jugando fútbol que hoy ya crecido muestra con orgullo un tatuaje que dice “nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”.
Son más de diez tatuajes
Una pequeña pero importante colección de sentimientos a flor de piel y el responsable de ellos es el artista argentino Arturo Méndez, que viaja desde las Islas Canarias hasta Madrid para encontrarse con Di María en la realización de sus diseños en tinta.
Ambos son grandes amigos y como confiesa el artista del tatuaje Méndez, los tatuajes Di María son más de diez, pero sólo algunos ha dado a conocer su significado, otros simplemente ha dicho “me reservo el derecho a tener algo de mi vida en secreto, algo que todos ven pero no conocen realmente, algo como mi personalidad”.
El artista de los diseños de Di María se ha dedicado no sólo a realizarle diseños nuevos, también a arreglar aquellos que comenzaron bien pero terminaron siendo un desastre, como ha calificado el futbolista: “los tatuajes dañados son como los errores, no se pueden arreglar y cuando lo intentas es doloroso”.
Todos los tatuajes de Ángel Di María mal hechos y colocados en su brazo, son ahora una nueva composición que va desde el codo por todo el brazo y termina en una rosa con unas letras chinas que ya poseía.
Sobre el significado no se ha revelado más que mantiene un pequeño sol que es un símbolo de amistad que comparte con sus amigos. La espalda mantiene unas manos rezando como muestra de su enorme fe.
Mientras, en el pecho lleva los nombres de su hermana y padres, acompañado del escudo de Central.