Leyes del mundo para los tatuajes
Aunque este es un arte que lleva muchos siglos, hoy en día se siguen promulgando leyes para los tatuajes, unas veces como medida sanitaria, particularmente contra la hepatitis.
Estados Unidos
El país norteamericano tiene diferentes leyes dependiendo del estado. Por ejemplo, en Rhode Island está prohibido hacer tatuajes en el rostro, mientras que en Carolina del Norte además se restringen la cabeza y el cuello.
Sin embargo, hay ciudades donde las leyes para tatuajes alcanzan un nivel muy curioso, pues el cliente debe esperar 24 horas después de la solicitud para ser tatuado.
Venezuela
Actualmente es uno de los países con más polémica al respecto, pues desde 2014 se viene tratando de regular este oficio e incluso prohibirlo por completo. Esto, como es de esperarse, solo generaría clandestinidad. Por otra parte, también ha generado un enorme malestar la prohibición del tatuaje en determinadas zonas del cuerpo, muy similar a lo que ocurre en Estados Unidos.
China
En este país nuevamente son las medidas sanitarias las protagonistas, pues varios expertos alertan sobre el riesgo de infecciones debido a que los tatuajes se realizan en centros de belleza que no cuentan con equipos desinfectantes.
Francia
El país galo también se pone a la vanguardia en leyes para los tatuajes, pero no para prohibir alguna zona del cuerpo, sino porque algunos colorantes están causando una serie de alergias. De esta manera se perderían 59 colorantes de los 153 que se utilizan normalmente, pero se está a la espera de los resultados clínicos que avalen los efectos nocivos. Expertos aseguraron que esto aumentaría la exportación de pigmentos desde China y el trabajo a domicilio de manera ilegal.