Significado de los tatuajes de René de Calle 13
Las rimas que contienen las canciones del popular duo de Calle 13 los han llevado rápidamente al éxito. Sus letras cargadas de denuncias y dedicados a la moral callejera los ponen en el top del regaeton de los últimos tiempos. Sus nombres, Visitante y Residente, han logrado llevar sus canciones a millones de personas.
Los fanáticos de este dúo rapero-reggaetonero adoran las personalidades de ambos cantantes, pero sin duda lo que más atrae es el la pasión del vocalista Residente por el arte corporal. Su verdadero nombre es René Pérez y enloquece por la tinta.
Residente o René ya perdió la cuenta de cuantos tatuajes tiene. Sin embargo, recuerda los más significativos de sus diseños y en una pasada entrevista aseguró que “mis tatuajes son un testimonio de las personas que más aprecio”.
Honor a la familia de Residente
Los tatuajes de René de Calle 13 son increíblemente delicados, aunque no parezca. El primero de sus diseños es un retrato de su madre Flor en el hombro izquierdo, también el rostro de su abuela Amelia ocupa un espacio en su antebrazo izquierdo y les dio a sus hermanos un lugar en su espalda. Hermosos dibujos de su familia que lleva con gran orgullo en su piel.
Cuando comenzó su paseo por la música, el vocalista se realizó un tatuaje referente a la relatividad: tres fechas de color verde con diversas curvaturas, a juicio del cantante “empecé a sentirme libre de fluir con lo que yo sentía”, aseguró en una oportunidad.
Un lienzo para obras de arte
Fuera de lo común, los tatuajes de René de Calle 13 están inspirados también en obras de arte. Residente califica a su cuerpo como un lienzo para obras, como el realizado en honor al pintos Jean Michel Basquiat, un importante pintor estadounidense que debajo posee una línea de números, cuyo significado permanece con el cantante.
Otro pintor a quien le rindió homenaje Residente fue Raven Dranat Díaz Calderón, cuyo diseño fue un elefante verde. El artista fue el compañero de cuarto durante una maestría en Bellas Artes, además fue Residente fue novio de la hermana del pintor. Para continuar con las obras y basándose en la pintura de Matisse, René se realizó un tatuaje de la silueta de una mujer.
“Para cada quien existe un tatuaje” aseguró Residente durante una entrevista en una radio local.