Cómo prevenir la variación en el color del tatuaje
Es muy normal que con el paso del tiempo notes una variación en el color del tatuaje, pues el sol, las cremas y las propiedades de la tinta hacen que vaya perdiendo intensidad. Sin embargo, puedes prevenir que esto suceda siguiendo algunos consejos.
Cuidados inmediatos
Una vez que te han realizado el tatuaje, debes ser muy cuidadoso, pues del proceso de cicatrización depende en gran parte de la prevención que hagas durante esos días.
En primer lugar, evita exponerte al sol, aunque este consejo aplica para el resto de tu vida. La razón es que el solo influye mucho en las células de la piel, y así como el color natural se broncea, la tinta del tatuaje también se afectada. De todos, es el factor que más influye en la variación del color.
Por otra parte, es muy recomendable también utilizar jabón neutro de glicerina 3 o 4 veces al día durante la primera semana. Igualmente, es importante que evites el uso de jabones perfumados o alcohol, pues ambos irritan la piel.
Aunque el artista que te tatuó te dará varios consejos, es importante que consultes con varios amigos para conocer de cerca la experiencia de cada uno y evitar que cometas los mismos errores.
Cuidados posteriores
Luego de unos meses con el tatuaje, tu enemigo más importante seguirá siendo el sol, de manera que asegúrate de utilizar bloqueador con la más alta protección.
Adicionalmente, es muy recomendable utilizar cremas hidratantes, que entre otras cosas venden especializadas para los tatuajes. Sin embargo, si prefieres utilizar alguna otra marca, entonces evita aquellas que tengan perfume o alcohol.