5 Curiosidades de los tatuajes que no conocías

 

Tal vez eres un fanático de los tatuajes y quieres saber todo sobre éste arte tan espectacular que cada vez se vuelve más popular, utilizando tu piel como un lienzo. Pero seguramente hay cosas que ignoras y que te interesará mucho conocer, haciendo más interesante tu pasión por los grabados permanentes en el cuerpo. Por cierto dichos dibujos, también convierten a la persona en seres únicos, marcados para resaltar  y distinguirse de las masas. Pero aprende un poco más enterándote de algunas curiosidades de los tatuajes que no conocías.

¿Quién inventó la máquina de los tatuajes?

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias

Quizás no sabías que el inventor de la máquina de tatuajes de ésta era, es nada menos y nada más que el propio Thomas Edison. Esta fue patentada en 1876 y según se rumora, el genio portaba un tatuaje en su piel, hecho por el mismo mientras probaba la máquina. Esto sucedió en un tiempo en que los tatuajes eran muy mal vistos por la sociedad, afortunadamente en la época actual ese concepto está cambiando.

Los marineros comenzaron con el proceso

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-1

Los marineros están entre las primeras personas que iniciaron el proceso de los tatuajes. Para ellos su piel era como un libro a través del cual contaban sus historias y lugares que visitaban. Cada vez que llegaban a un país diferente, se hacían algún diseño que tuviera que ver con el lugar, si portaban un dragón probablemente habían visitado China, las tortugas de Ecuador, entre otros.

También mostraban cuanto amaban su vida en el mar con las anclas en los hombros, algún nombre especial para recordar ese amor que probablemente no volverían a ver  jamás, entre otros.

Barbie y sus tatuajes

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-2

Algo realmente increíble, es que los tatuajes están ganando tanto terreno, que en una oportunidad  hasta la chica perfecta llamada Barbie, portó un bello tatuaje. Sin embargo ésta versión sacada en 1999 por la empresa Mattel no duró mucho en el mercado debido a las quejas de los padres, pero al menos se dio el lujo de cargar una hermosa mariposa en el estómago por un tiempo.

Pero al parecer la empresa tiene entre sus diseñadores a un amante de los tatuajes, porque 10 años después sacó al mercado a la Stylin’ Tattoos Barbie. Éste modelo lleva grabados en su brazo y en la clavícula, inclusive tiene como obsequio tatuajes temporales para las niñas.

Si existen los tatuajes invisibles

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-3

No todos los tatuajes son diseñados para verse a simple vista, también fueron creados aquellos que salen como una sorpresa sólo cuando se encuentran en contacto con la luz ultravioleta. Pero en el resto del día son completamente imperceptibles a la vista.

Ötzi también usaba tatuajes

7-interesantes-y-curiosos-datos-sobre-los-tatuajes-que-seguro-no-conocias-4

Aunque muchos piensan que el usar tatuajes es cosa nueva, resulta ser que los seres  de las cavernas también los portaba. Ötzi es un hombre descubierto en los Alpes y se cree que vivió hace 3.300 años. La sorpresa de los científicos es que al examinar el cuerpo, este portaba una gran gama de tatuajes por todos lados. Se cree que el significado de los mismos era estrictamente religioso.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...