El trauma de los tatuajes con errores ortográficos ya no será un problema

Imagen www.entornointeligente.com. Todos los derechos reservados

El trauma de los tatuajes con errores ortográficos ya no será un problema para los colombianos, gracias a la iniciativa del centro especializado en altos estudios en literatura, filosofía y lingüística: el Instituto Caro y Cuervo.

La idea de la organización surgió a raíz de los constantes errores cometidos por los tatuadores, ya que el conocimiento de las normas ortográficas no es la mejor cualidad de estos artistas. Sin embargo hay quienes no culpan a los estudios de grabados de tales errores, sino que aseguran que los clientes no están pendientes de esos detalles, que a la final son molestos a la vista y perjudican el idioma.

Por todo ello el Instituto Caro y Cuervo, está promoviendo el correcto uso del idioma y se ha dado a la tarea de corregir los tatuajes con errores.

Encuéntralo en las redes

La promoción la puedes encontrar en varias redes sociales y se encuentran como #caroycuervoink, en la cual animan a los colombianos a publicar fotografías de tatuajes con errores. Luego podrán ser corregidos por uno de los mejores tatuadores del país.

Los correctores también comenten errores

Pese  a la defensa del idioma, la institución fue altamente criticada por utilizar en su promoción la frase “completamente gratis”, que representa una gran redundancia según la mayoría de los lingüísticos.

Otro error cometido por Caro y Cuervo, es la utilización de la palabra “ink” en inglés, y que significa tinta en español. Por todo ello no es extraño que actualmente haya tanto defensores como detractores del instituto, y que no todos quieran ponerse en sus manos a la hora de borrar los tatuajes con fallos ortográficos.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...